Urban Living Lab

Plataforma abierta y transdisciplinar de reflexión sobre el territorio, la ciudad y sus ciudadanos.

HISTORIAS DE NUEVA YORK: MONSIEUR GUS | Pia Chalamanch

Facebooktwitterby feather
monsieur-gus

foto: Joel Wolfram

Gus Reckel es panadero en Brooklyn. Esto no tendría nada de especial si no fuese porque hace tres años era bróker en Manhattan.

Un día, después de trabajar durante casi dos décadas en el mercado de valores, y cuando todo parecía indicar que seguiría así de por vida, este francés –que nació en Nancy y vivió en París, Zurich y Londres antes de aterrizar en Nueva York- se inventó una nueva vida, aprendió el oficio de panadero, se dejó barba y abrió una pequeña panadería en Brooklyn. De obsesionarse con la subida de los índices bursátiles, pasó a obsesionarse con la subida de la levadura.

La panadería está en Bushwick, un barrio trabajador de Brooklyn que ya ha empezado a sufrir los efectos de la gentrificación, como pasó hace años con su vecino Williamsburg. Y el local había sido una imprenta, de ahí su nombre actual: L’Imprimerie.

En l’Imprimerie vende baguettes, croissants y brioches, sirve cafés y regala sonrisas y wifi. Gus empieza su jornada de trabajo a las 4 de la mañana, los siete días de la semana. Pero no le importa, es feliz ensuciándose las manos con agua y harina y haciendo pan, buen pan. El pan forma parte de la cultura francesa, dice. En su establecimiento vende también tarros de miel. La miel la recoge él mismo de la azotea del edificio, donde tiene unas colmenas. “Producto de proximidad”, sonríe. A las 6h ya se ha formado en la calle una cola de clientes del barrio esperando a que abra.

Antes era Mr.Reckel. Ahora es Monsieur Gus.

No tiene tiempo libre, pero se siente libre todo el tiempo.

Pia Chalamanch, 2017

About Pia Chalamanch

Licenciada en Periodismo, licenciada en Publicidad y diplomada en Egiptología por la UAB. Trabajo contando historias como creativa publicitaria. Y, cuando no trabajo, sigo contando historias.

2 Comments on “HISTORIAS DE NUEVA YORK: MONSIEUR GUS | Pia Chalamanch

  1. Pia Chalamanch
    03/02/2017

    Lo explica en el vídeo. Buscaba dar un sentido a su vida y lo ha encontrado en el mundo de las cosas sencillas y auténticas, haciendo pan. Tocar harina, agua y miel le pareció más gratificante que tocar dinero :))

  2. Bel
    03/02/2017

    Me he quedado con las ganas de saber el motivo del cambio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

colabora

Esta plataforma está abierta a la colaboración de cualquier persona o organización interesada en la investigación sobre el territorio y los entornos urbanos.
escríbenos en urbanlivinglab.net@gmail.com

archivos

Social Media

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Twitter

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook